El gobierno de Vigo asegura que el servicio de bomberos funciona "con absoluta normalidad" pese a la huelga
El gobierno municipal de Vigo ha asegurado, a través de un comunicado que firma la concejal de Seguridad, Elena Espinosa, que el servicio de bomberos de la ciudad funciona "con absoluta normalidad", pese a que este miércoles se inicia una huelga indefinida en los parques municipales.
La concejal ha recalcado que "este servicio público está garantizado", al tiempo que ha recordado que la huelga "fue convocada solo por CIG y CUT, sin que el resto de sindicatos la secunden".
Por otra parte, y con respecto a las reivindicaciones de los convocantes del paro (que reclaman ampliar la plantilla para corregir la sobrecarga de trabajo y la realización "masiva" de horas extras), Espinosa ha subrayado que el Ayuntamiento "negoció y acordó por unanimidad con todos los sindicatos" las plazas de bomberos para la Oferta Pública de Empleo de 2019, una OPE "que está siguiendo los trámites exigidos por la ley".
"En todo caso, el gobierno local respeta el derecho a la huelga de éstos o de cualquier otros trabajadores públicos, como no puede ser de otra manera", concluye el comunicado.
CIG y CUT han denunciado este miércoles que la escasez de plantilla ha llevado a que ni siquiera haya efectivos suficientes para cubrir el decreto de servicios mínimos. Asimismo, han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo la supuesta vulneración de derechos de los agentes en prácticas que, según han asegurado, tienen que hacer labores "de bomberos veteranos" sin tener ni la experiencia, ni la formación, ni el salario de sus compañeros.
Escribe tu comentario