Parte de guerra del San Juan: 51 intoxicados etílicos, 7 quemados (todos hombres) y 6 accidentes de tráfico
Además del apuñalado esta mañana, la noche de San Xoán deja -como es habitual- una larga lista de sucesos de todo tipo y mucha basura en las playas. Los atendidos por quemarse en las hogueras eran todos varones.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en la noche de San Juan a 79 personas debido a intoxicaciones, quemaduras provocadas por las hogueras y accidentes de tráfico.
Guardia Civil vigilando una playa pontevdresa en San Xoán | @PlanDirectorPon
Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, el 061 atendió en la noche de San Juan 51 intoxicaciones, seis accidentes de tráfico con 11 personas implicadas y siete quemaduras provocadas por las hogueras entre las 18,00 horas del domingo 23 de junio y las 9,00 horas de este lunes 24.
El 061 registró a mayores 28 asistencias por caídas, quemaduras otro tipo de lesiones o patologías producidas en el entorno de las hogueras con motivo de la celebración de San Juan.
Del total de incidencias, en la provincia de A Coruña, Urxencias Sanitarias atendió 30 intoxicaciones etílicas o por drogas, cinco quemaduras y un accidente de tráfico; mientras que en la de Pontevedra fueron 17 intoxicaciones, dos siniestros y dos quemaduras.
En la provincia de Lugo el 061 asistió tres intoxicaciones y tres accidentes de tráfico, mientras que en la de Ourense únicamente atendió una intoxicación.
Para asistir las 51 intoxicaciones, el 061 desplazó tres ambulancias medicalizadas, dos médicos de Atención Primaria y 34 ambulancias asistenciales.
De las 51 personas atendidas, 22 no requirieron traslado, 13 fueron llevadas a un centro de salud y 16 a un hospital, ha concretado la Consellería de Sanidade.
TODOS LOS QUE SE QUERMARON EN LAS HOGUERAS FUERON HOMBRES
Las quemaduras atendidas por el 061 en toda la Comunidad gallega ascendieron a siete. En concreto, asistió en la provincia de A Coruña cinco casos y dos en la de Pontevedra.
Las edades de las personas afectadas se sitúan entre 19 y 45 años, todos ellos varones. Del total de pacientes, tres recibieron asistencia en el lugar sin requerir traslado y cuatro fueron llevados a un centro sanitario.
11 HOSPITALIZADOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO
En cuanto a los accidentes de tráfico, apunta Sanidade, recibieron asistencia 11 personas en seis siniestros --uno en la provincia de A Coruña, tres en la de Lugo y dos en la de Pontevedra--.
Para asistir a las 11 personas lesionadas, el 061 movilizó dos ambulancias medicalizadas y cinco asistenciales, así como a un médico de Atención Primaria. Todas las personas atendidas fueron trasladadas a un hospital.
Escribe tu comentario