Sindicatos y colectivos médicos de Atención Primaria abordarán este viernes con la Xunta la dotación de nuevas plazas
Sindicatos y colectivos de médicos de Atención Primaria de Galicia participarán este viernes en una Mesa Sectorial Extraordinaria junto a la Xunta para abordar la dotación de nuevas plazas, las condiciones laborales y la situación del personal eventual.
Según ha trasladado la Coordinadora Galega de Atención Primaria, la reunión tendrá lugar este viernes, día 3, a las 11,00 horas en Santiago. En la misma participarán, por parte de la Xunta, representantes de la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria, la Subdirección Xeral de Selección e Políticas de Persoal, la Subdirección Xeral de Xestión de Persoal e Réxime Retributivo. También asistirán miembros de los sindicatos CIG, CESM-O'MEGA, CC.OO., UGT, CSI-F y SATSE y de la Asociación Galega para a Defensa de Sanidade Pública en Galicia (AGDSP).
De este modo, se abordarán la dotación de nuevas plazas en Atención Primaria, la mejora del nombramiento del personal estatutario eventual de continuidad y las condiciones laborales y asistenciales del personal de los Puntos de Atención Continuada (PAC).
La celebración de esta mesa se lleva a cabo en el marco de los acuerdos alcanzados el pasado 8 de abril entre sindicatos y representantes de colectivos médicos con la Xunta que conllevó la desconvocatoria de los paros fijados para los días 9,10 y 11 de ese mes.
En esa línea de diálogo, el Sergas también aceptó crear un Consello técnico de Atención Primaria con representantes de sindicatos, sociedades científicas y profesionales, colegios médicos y otras entidades del ámbito sanitario gallego.
Mientras, los facultativos del área sanitaria de Vigo fijarán el próximo lunes, día 6, las fechas de la huelga que llevarán a cabo, previsiblemente, a finales de este mes y a la que esperan que se sumen los integrantes de otras asambleas gallegas. Estos paros se realizarán sin contar con la Coordinadora Galega de Atención Primaria, que consideran que les traicionó al aceptar desconvocar los fijados para el pasado abril.
Escribe tu comentario