(Vídeos) Varios incendios queman 90 hectáreas, incluidas 30 en un fuego sin controlar cerca de Verín
Verín, Palas de Rei y Muras se suman a la ya larga lista de municipios gallegos que han sufrido el impacto de las llamas en sus montes al principio de esta primavera.
Imagen de las llamas tomada por una brigada helitransportada | ATBRIF Twitter
Un incendio forestal permanece activo este martes en el término municipal de Verín (Ourense), donde ha quemado ya unas 30 hectáreas de superficie.
El fuego de Vilamaior, en Verín, se produce en una parroquia que ya sufrió un gran incendio en 2017 | @briftabuyo twitter
Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 15,39 horas de este martes se inició un fuego en la parroquia de Vilamaior do Val, en el término municipal de Verín.
El incendio es perfectamente visible desde el núcleo urbano de la villa de Verín | incendiosgalic1 twitter
Os aseguro q entrar ahí dentro pone los pelos de punta a cualquiera! Simplemente escuchad el sonido del fuego! Y q se rían de nosotros paralizando un acuerdo con unas pírricas mejoras es q tiene delito...#Brif Laza esforzándose al máximo en #IFVilamaiorVerín pic.twitter.com/NvARkUjUFi
— Diario de un Bombero (@BrifLaza) 2 de abril de 2019
Pues si, #Brif Laza nos enfrentamos ahora mismo a estas llamas n incendio Vilamaior,Verín(Ourense) y mientras nuestro acuerdo parado n Ministerio Hacienda y los políticos pasándose la pelotita unos a otros...¿será q ministra d hacienda no se lleva bien con ministro d Agricultura? pic.twitter.com/x2v60B9kgs
— Diario de un Bombero (@BrifLaza) 2 de abril de 2019
Para su control se han movilizado un técnico, seis agentes, ocho brigadas, tres motobombas y cinco helicópteros, ha concretado el departamento de Medio Rural.
CONTROLADO EL FUEGO EN MURAS Y EXTINGUIDO EL DE PALAS
Mientras, el incendio forestal que se inició a las 2,21 horas de este martes en el municipio de Muras (Lugo) permanece controlado desde las 13,49 horas.
Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 25 hectáreas de monte raso. En su control han trabajado dos técnicos, seis agentes, 16 brigadas, cinco motobombas, una pala y un helicóptero.
Por su parte, a las 14,25 horas de este martes quedó extinguido el fuego declarado a las 19,18 horas del lunes en la parroquia de Pambre, en Palas de Rei (Lugo). Debido a este fuego ardió una superficie de 35 hectáreas, de ellas 14 de monte arbolado y 21 de raso.
Para extinguir este incendio se movilizaron seis agentes, 14 brigadas, seis motobombas, dos palas y seis helicópteros.
Escribe tu comentario