La agresión a dos vigilantes obliga al CHUS a revisar su plantilla de personal de seguridad
La UGT apremia al complejo hospitalario para que el centro cuente con un número de vigilantes acorde a las necesidades “reales”.
La UGT apremia al complejo hospitalario para que el centro cuente con un número de vigilantes acorde a las necesidades “reales”.
El sindicato UGT ha instado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) a adoptar de "forma urgente" medidas para adecuar la plantilla de vigilantes de seguridad a las necesidades "reales" del complejo después de que dos trabajadores fuesen agredidos.
En un comunicado, la organización sindical ha informado de que dos vigilantes de seguridad resultaron lesionados en la tarde del lunes, con cortes y contusiones en diferentes partes del cuerpo al intervenir para contener a un paciente "extremadamente agresivo" en la zona de psiquiatría.
Al respecto, UGT ha trasladado su apoyo y el deseo de "pronta recuperación" a sus compañeros y ha aprovechado para denunciar la "escasa" plantilla de vigilantes que prestan servicio en el CHUS que, "pese a ser insuficiente, da muestras día a día de su gran profesionalidad y grado de compromiso" en la defensa y protección de los trabajadores sanitarios.
La organización sindical afirma que, para garantizar la protección de los trabajadores sanitarios y de los demás usuarios, "primero se debe proteger la de los trabajadores encargados de realizar este cometido".
Escribe tu comentario