El alcalde de Vigo propone reconocer la labor de los jefes de servicio de Atención Primaria dimitidos con una distinción
El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha avanzado que propondrá otorgar el premio anual de Vigueses Distinguidos a los Jefes de Servicio y Unidad del área sanitaria de la urbe que esta semana presentaron su dimisión debido a la sobrecarga asistencial en Atención Primaria.
En una rueda de prensa celebrada en Vigo este viernes, el regidor ha asegurado que los profesionales sanitarios "se ganaron" su derecho a esta distinción debido a su "defensa" del "interés común" de la ciudad y ha denunciado que estos empleados han recibido "presiones" por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Además, ha criticado que el centro de salud de la calle Rosalía de Castro haya cancelado algunas citas del servicio de Pediatría fijadas para este viernes, una situación ante la que se ha preguntado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tomará alguna decisión.
Por otra parte, Caballero ha vuelto a priorizar la conexión de la ciudad con Madrid mediante el AVE frente a la salida sur del Corredor Atlántico, que enlazaría la urbe gallega con la segunda mayor ciudad de Portugal. No obstante, también ha señalado la importancia de que la unión de Vigo con Oporto se adapte al transporte de mercancías.
Asimismo, ha insistido de nuevo en la necesidad de que "si solo hay un puerto nodal" en Galicia, este sea el de Vigo y no el de A Coruña, como se fijó en 2011.
Así, ha defendido la necesidad de cambiar los criterios de la Unión Europea para, a la hora de decidir qué ciudades pueden contar con esta distinción, se compute el valor añadido de las mercancías que recalan en un puerto y no solo la cantidad de toneladas de las mismas.
Escribe tu comentario