Feijóo es un nacionalista por pedir más competencias para Galicia, claman Vox y Ciudadanos
Durante ocho años, Alberto Nuñez Feijóo no movió ni un sólo dedo para que la Xunta asumiese las competencias que tiene reconocidas por el Estatuto y comtempla la Constitución. Su estrategia ha cambiado de repente, ante sorpresa de muchos en el propio PP -que lo interpretan como un nuevo desafío a Casado, tras las quejas por las concesiones a Vox- y para regocijo de sus rivales estatales en el centro-derecha, que ven un flanco en el que abrir una grieta entre los conservadores.
Durante ocho años, Alberto Nuñez Feijóo no movió ni un sólo dedo para que la Xunta asumiese las competencias que tiene reconocidas por el Estatuto y comtempla la Constitución. Su estrategia ha cambiado de repente, ante sorpresa de muchos en el propio PP -que lo interpretan como un nuevo desafío a Casado tras las quejas por las concesiones a Vox- y para regocijo de sus rivales estatales en el centro-derecha, que ven un flanco en el que abrir una grieta entre los conservadores.
El PP es cómplice de los separatistas que quieren destruír España y Feijóo, que pide más competencias para la Xunta, es el mejor ejemplo. Este es mensaje que lanzan dirigentes estatales de Vox y de Ciudadanos para desgastar la estrategia centralista de Pablo Casado, aprovechando la sorprendente demanda de más competencias para Galicia.
Así, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este miércoles contra el PP por, a su juicio, entregarse a tesis "nacionalistas" en territorios como Galicia, Baleares, Cataluña y Euskadi. "El PP nacional ya no existe", ha asegurado.
El PP de Galicia es un partido con un discurso nacionalista. El pp balear persigue al español. El pp vasco es cliente de la peluquería de Bildu, y se extingue poco a poco, igual que el PP catalán, por su rendición y entreguismo.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 30 de xaneiro de 2019
El PP naciona ya no existe.https://t.co/IkDRARG9Su
Un discurso similar al enarbolado por el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, que acusa al PP de copiar políticas nacionalistas.
El PP copiando las políticas nacionalistas.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) 30 de xaneiro de 2019
Tristemente es la historia del bipartidismo que nos ha llevado a esta situación de enfrentamiento.
Parece que @pablocasaso_ va a seguir con el continuismo. https://t.co/bim629qom7
Feijóo por ahora no se da por enterado. El PPdeG responde, pero lo hace a través de una secundaria. Así, la diputada del Grupo Popular en el Congreso Ana Vázquez Blanco ha afeado al presidente de Vox, Santiago Abascal, sus críticas al PP y le ha pedido que deje de "insultar" y de "dividir" al electorado: "Te equivocas de enemigo", ha subrayado.
En un apunte en su perfil en Twitter, el dirigente de Vox arremete contra los populares a raíz de que el PP de Alberto Núñez Feijóo se sumara a una iniciativa que partió del BNG para instar al Gobierno a negociar el traspaso de todas las competencias pendientes a Galicia. La medida fue aprobada por unanimidad en la Cámara gallega, donde el PP cuenta con mayoría absoluta.
Para el líder de Vox, esto evidencia que el PP gallego es un partido "con discurso nacionalista" y lo suma a las críticas al PP de Baleares, al que imputa "perseguir el castellano".
Se une así a las críticas que ha vertido el expresidente balear José Ramón Bauzá, que dejó su escaño en el Senado tras criticar la política lingüística de los 'populares' en las islas.
A través de una carta, Bauzá acusó a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".
Escribe tu comentario