Suplusa entrega cuatro residencias de mayores a la Diputación de Lugo
El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, ha dado cuenta este lunes, tras la junta de gobierno, de la entrega por parte de Suplusa de terrenos y edificios correspondientes a cuatro residencias para mayores al gobierno provincial.
En concreto, se trata de los centros para mayores y centros de día de Pol, Trabada, A Fonsagrada y Castroverde, "tal y como se le venía ordenando desde hace meses".
El "siguiente paso", ha detallado Fernández, "será ver sí Suplusa ha cumplido todos y cada uno de los requisitos mandados en la encomienda de gestión para la construcción de las mismas". "Luego de comprobar la situación de estas residencias, tanto los terrenos como los edificios pasarán a formar parte del patrimonio provincial, pues antes eran de la sociedad urbanística", ha precisado.
El vicepresidente ha recordado que se le venía reclamando a Suplusa, que preside el diputado no adscrito y alcalde de Becerreá Manuel Martínez, que "hiciese entrega de esas encomiendas de gestión, de manera que esos edificios y proyectos pasasen a quien pagó y encargó la construcción", en este caso la Diputación de Lugo.
"Eso se fue retrasando en el tiempo, por distintas circunstancias, y ahora mismo pasaremos a verificar todo lo relativo a la construcción y estado de los edificios, para después inscribirlos dentro del libro de bienes de la diputación y registrarlos", ha puntualizado.
Además, en la junta de gobierno se ha acordado "destinar 6,4 millones de euros" a trabajos de conservación de la red viaria provincial, "la más extensa de España, con 4.200 kilómetros". Para el proceso de adjudicación se tendrá en cuenta que a las pymes, "primando", además, "el empleo femenino y de calidad, en una clara defensa de los derechos de todos los trabajadores en la igualdad laboral".
Escribe tu comentario