En Marea denuncia que el PP deja la lucha contra la violencia machista en manos del Apóstol
La Marea Feminista ha criticado la el discurso del presidente del Parlamento, Miguel Santalices, en la misa de la ofrenda nacional al Apóstol donde el parlamentario pidió "fuerza por las víctimas del machismo". "Recortar sistemáticamente los recursos para prevenir e intervenir contra la violencia machista y en el día de la patria pedir auxilio al apóstol", dice la formación en un comunicado, "es un insulto a la inteligencia de cualquier persona".
La organización gallega ha denunciado lo que considera que es "cinismo" del Partido Popular al recurrir a "pedir auxilio al Apóstol" en lugar de invertir en "recursos para prevenir e intervenir contra la violencia machista".
Esta actitud deja ver, según las interpretaciones de En Marea, que la lacra contra la mujeres "no es ninguna prioridad para el PP", y acusa al gobierno de Alberto Núñez Fiejóo de "no cumplir ni aplicar" las leyes del Pacto de Estado y de "recortar servicios públicos" de atención específica de las mujeres.
En este sentido, 'Marea Feminista' -vinculada a la formación En Marea- ha pedido a la Xunta "políticas feministas reales", en las que las mujeres sean "sujetos y no objetos", y a las que se destinen "recursos suficientes para dejar de contar mujeres víctimas de asesinos machistas".
Estas peticiones deben ser "tratadas en el Parlamento", lugar en el que el PP "puede tomar decisiones que sí influyan en la vida de las víctimas" y no rogar la "intercesión del Apóstol para acabar con este drama".
Escribe tu comentario