Torra renuncia a presos para desactivar el 155 a un día de la moción de censura
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desbloqueado el nombramiento del Govern y sustituye a los cuatros consellers que estaban en prisión o huidos.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado este martes 29 de mayo un nuevo decreto de nombramiento de todos sus consellers y que incluye cuatro nuevos nombres: Laura Borràs (Cultura), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), Alba Vergés (Salud) y Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento).
Chacón sustituye en Empresa y Conocimiento a Elsa Artadi, que pasa a ser consellera de Presidencia y mantiene la portavocía del Govern que le había designado el presidente hace días.
Estos nombramientos hacen un Govern más cercano a la paridad de género y suponen sustituir a los cuatro consellers designados inicialmente por Torra que están en la cárcel o en el extranjero: Jordi Turull (iba a ser titular de Presidencia), Josep Rull (Territorio), Lluís Puig (Cultura) y Toni Comín (Salud).
Torra también ha anunciado que el Govern presentará una querella por prevaricación contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy por impedir la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) del decreto de nombramientos de consellers en el que se incluían a los presos Josep Rull y Jordi Turull y los huidos Toni Comín y Lluís Puig.
Escribe tu comentario