El narco arrepentido Fernández Padín no llega a un acuerdo con el autor de 'Fariña' para evitar su demanda
El narco arrepentido Manuel Fernández Padín demandará al autor del libro 'Fariña', Nacho Carretero, después de que el intento de llegar a un acuerdo para evitar las acciones legales haya fracasado en el acto de conciliación celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
A la batalla judicial que están emprendiendo varios de los personajes que aparecen en el polémico libro --sobre el que Antena 3 emite una adaptación televisiva desde hace dos meses-- se ha sumado Padín, que fue testigo protegido en el juicio por la 'Operación Nécora'.
El operativo policial, impulsado por las declaraciones de Ricardo Portabales y de Manuel Fernández Padín, contra el narcotráfico de la década de los 90 permitió condenar a penas de cárcel a gran parte del clan de la droga gallego, incluidos personajes como Laureano Oubiña o Manuel Charlín.
En su acuerdo previo a la interposición de la demanda anunciada, el narco arrepentido solicitaba al autor del libro y a la editorial un total de 150.000 euros como indemnización. Al fracasar el acuerdo, se seguirá adelante con la demanda anunciada.
A principios de marzo, la juez de Instrucción número 7 de Collado Villalba ordenó la ejecución del secuestro de Fariña sobre el narcotráfico gallego en la década de los 80 y 90, como medida cautelar por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar.
OUBIÑA Y 'BAMBÚ'
El acto de conciliación celebrado entre Laureno Oubiña y la productora de la serie 'Fariña', Bambú Producciones, el pasado jueves tampoco llegó a buen término.
Finalmente, la demanda seguirá adelante contra Bambú productora y Atresmedia con motivo de la rectificación que exige Oubiña con motivo de una escena de sexo de la serie entre él mismo y su segunda mujer, Esther Lago, fallecida en 2001 en un accidente de tráfico.
Escribe tu comentario