Llega 'Filloas e Viño no Camiño': el valor de la gastronomía gallega como atractivo cultural

Tendrá lugar este jueves 1 de marzo con el desarrollo de diversas conferencias y un 'showcooking' de Pepe Solla


|


Filloas

Fuente: Turismo de Galicia


La jornada 'Filloas e Viño no Camiño', marcada por la presencia de estos productos típicos de la comarca compostelana, diferentes conferencias sobre gastronomía y turismo y un 'showcooking' a cargo del reconocido Pepe Solla,  tendrá lugar en el Hostal dos Reis Católicos este jueves 1 de marzo. 


El evento, organizado por la GDR Asociación Terras de Compostela, con el apoyo de las asociaciones Filloa da Pedra da Baña, Filloa de Lestedo y Viño da Ulla,  busca valorar a las filloas y el vino como gran atractivo relacionado con el Camino de Santiago. Así, pretende que estos dos productos gastonómicos se conviertan en un elemento dinamizador del territorio y del turismo en Galicia.


'Filloas e Viño no Camiño' dará inicio a las 9.30 horas de la mano de Carlos Martínez Carrillo, presidente de la GDR Asociación Terras de Compostela, y diversos representantes de las asociaciones organizadoras. El historiador Manuel Vilar leerá el relatorio 'Camiños de Santiago: mostrando o local para estar no global', y el director técnico del Curso Superior de Sumiller profesional del Instituto Galego do Viño, Juan José Figueroa Treus, hablará del sector vitivinícola.


El cocinero Pepe Solla, reconocido por la calidad de sus propuestas y su incansable labor en la difusión de la cocina gallega a lo largo del mundo, se encargará de elaborar en directo varias recetas protagonizadas por filloas, vino y otros productos de la gastronomía de Galicia.


Una vez termine el showcooking, se iniciará la elaboración en vivo y la degustación de filloas da pedra da Baña y filloas de Lestedo, acompañadas por vino da Ulla y otros productos compostelanos. Así, se presentarán tanto la 'Festa da Filloa da Pedra da Baña', este 11 de marzo; y la 38º 'Festa do Viño da Ulla, el 8 de abril.


relacionada Fundación Aquae publica una obra inédita en español de Galileo Galilei
relacionada ​Más tiempo para visitar la muestra sobre el Reino Suevo ante su éxito
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
Mis preferencias