Usar cortavientos para 'reservarse' cachos de playas puede suponer multas de 1.500 euros
Bañistas, a menudo portugueses (donde son frecuentes los cortavientos dado que sus arenales son muy abiertos) empiezan a ocupar espacios en las saturadas costas. La situación ha llegado a tal punto que en Samil, Vigo,, los agentes empiezan a tomar medidas, aunque por ahora no hay noticia de sanciones.
La Policía Local de Vigo ha advertido este lunes a los usuarios de la playa de Samil sobre la prohibición del uso de cortavientos y otros objetos para 'parcelar' el arenal, ordenando su retirada, y recordando que saltarse esta prohibición puede acarrear multas de entre 751 y 1.500 euros.
Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento olívico, después de que se hubieran hecho virales imágenes de la emblemática playa viguesa llenas de este tipo de dispositivos, y de las protestas por la 'privatización' de parcelas en la arena.
Las mismas fuentes han señalado que se ha optado por realizar un "operativo de información" por parte de agentes del 092, "ante la proliferación repentina" de estos cortavientos.
De hecho, el alcalde, Abel Caballero, en una intervención en el programa Mañaneros de TVE, ha matizado que esta situación "no es una costumbre de la playa" y que este año "es la primera vez" que se están viendo cortavientos en este número. "Este fenómeno está circunscrito aquí (a Samil)", ha subrayado, antes de recordar que "la normativa lo prohibe" y trasladar su confianza en que el problema estará solventado "en tres o cuatro días".
Según han apuntado fuentes municipales, con la colaboración ciudadana, en la mañana de este lunes la playa de Samil "quedó liberada de cortavientos", y el alcalde ha reiterado que, tras esta primera intervención informativa por parte de la Policía Local, "a partir de mañana habrá multas" para quienes incumplan la ordenanza, que data de 2021.
Escribe tu comentario