# Claves de la semana

Investigan a un ourensano por el supuesto maltrato y abandono de 19 cabras y ovejas

La Guardia Civil toma declaración a otro hombre por apropiación indebida, al no devolver un coche alquilado

La Guardia Civil toma declaración a otro hombre por apropiación indebida, al no devolver un coche alquilado

La Guardia Civil ha citado a declarar, en calidad de investigado, a un vecino de Ourense por supuestamente maltratar y tener abandonadas a 19 cabreas y ovejas en una finca.

En el marco de la Operación 'MARCOU', desarrollada por el Seprona de Ourense para verificar la normativa de seguridad de la cadena agroalimentaria, los agentes realizaron varias inspecciones a la finca con personal veterinario de la Consellería de Medio Rural de la Xunta.

Durante estas pesquisas, los profesionales constataron que los 19 animales que había en la parcela, de las especies ovina y caprina, estaban "famélicos y en situación de desnutrición por falta de alimento propio, ya que solamente se alimentaban por los pocos hierbajos que generaba la propia finca", relata la Guardia Civil. Además, el agua se la facilitaba el dueño de la finca y no el propietario de los animales.

Junto a esto, en la superficie del terreno se encontraban los cadáveres de dos ovejas y un cabrito que estaban en estado de descomposición. También había restos de lana amontonada en varios puntos diferentes de la parcela, lo que indicaba la posible muerte de otros ejemplares.

Asimismo, el cobertizo que disponían los animales para resguardarse de las inclemencias meteorológicas tenía "un tamaño reducido que carecía de las condiciones mínimas higiénico sanitarias, iluminación y ventilación adecuada", añade el Instituto Armado.

APROPIACIÓN INDEBIDA
Por otra parte, la Guardia Civil de Celanova ha tomado declaración, en calidad de investigado, a otro vecino de Ourense de 34 años por apropiación indebida de un vehículo.

Lo denunció una empresa de alquiler de coches después de que, supuestamente, el hombre no devolviese el vehículo en la fecha contratada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
Mis preferencias