# Claves de la semana

La Xunta destina 1,5 millones de euros a entidades marítimo-pesqueras para mejorar la formación de trabajadores

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha avanzado que la Xunta destina 1,5 millones de euros, confinanciados por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), a las entidades del sector que realizan cursos formativos.

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha avanzado que la Xunta destina 1,5 millones de euros, confinanciados por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), a las entidades del sector que realizan cursos formativos.

El objetivo es contribuir a impulsar la competitividad del sector, así como a su desarrollo profesional y dotar a los trabajadores de unas mejores condiciones laborales.

El conselleiro do Mar ha visitado este miércoles la acción de Patrón Local de Pesca-Máquinas que se desarrolla en la Cofradía de Noia.

En 2025, en el marco de esta iniciativa, se impartirán 97 formaciones de las que ya se beneficiaron 162 personas. En 2024, se desarrollaron ocho acciones, cuatro de marinero-pescador y otras cuatro de mariscador-percebeiro, que contaron con 50 y 49 matriculados, respectivamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE