La Xunta y el Concello de Ribadavia estudian crear un plan de eventos comerciales en su casco histórico
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José Gonzalez, acompañado por el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, se reunieron este lunes con el alcalde Ribadavia, César Fernández, para abordar distintas iniciativas en marcha enfocadas a la dinamización comercial de la villa y a impulsar las compras de proximidad.
Entre ellas, ambas instituciones estudian la creación de un calendario coordinado de eventos comerciales en el casco histórico de la localidad, como ferias y mercados artesanales y jornadas de promoción del producto local, entre otros.
Los representantes de la Xunta destacaron en el encuentro la labor del gobierno municipal para aprovechar el "potencial turístico y enogastronómico" de Ribadavia, entre el que ubican este "casco histórico medieval único". Como capital del Ribeiro, resaltan su "destacada tradición vinícola y oferta termal".
Según informa la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, la finalidad del posible futuro calendario de eventos es "fomentar la atracción de visitantes, potenciar el atractivo del municipio durante todo el año y, al mismo tiempo, fortalecer el comercio local".
Se trata de actuaciones que, en palabras del órgano de la Xunta, "concuerdan con la esencia" del Plan estratégico del comercio de Galicia 2025-2030, que se prevé acabar en este primer trimestre.
En el encuentro de este lunes se puso en valor "la importancia y necesidad de continuar con medidas como las que desarrolla este municipio en colaboración con el Gobierno gallego y relacionadas con la mejora de las infraestructuras comerciales y con la digitalización del comercio tradicional".
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