La Diputación de Lugo afirma que a la Xunta le "duele" que funcione su modelo de residencias porque no ha participado
El diputado de Promoción Económica y Social de la Diputación de Lugo, Pablo Rivera Capón, ha respondido a las acusaciones de la conselleira de Política Social, Fabiola García, afirmando que "le duele que funcionen bien los centros de mayores de la Diputación de Lugo", los cuales, asegura, no ha visitado ni financiado la Xunta.
Tal y como ha comunicado en nota de prensa la Diputación de Lugo, las acusaciones de la Conselleira, en una entrevista en el diario 'El Progreso', tachaban de "hundido y quebrado" el modelo de residencias de mayores de la Diputación lucense.
Así, el diputado de Lugo ha trasladado que apuestan por una "gestión pública, de calidad y accesible para todos", lo que "molesta" a los populares, a quienes acusa de promover las privatizaciones que dejan sin servicios esenciales a los mayores.
En la misma línea, ha recriminado a Fabiola García que el número de residencias públicas abiertas en la provincia de Lugo por la Xunta es de "cero" y ha recordado que "solo abren" las promovidas por la Fundación Amancio Ortega, afirmando que el PP no tiene interés en defender un modelo público.
Por otro lado, Pablo Rivera Capón ha puntualizado que es el Gobierno de España el que "está financiando la construción de dos nuevas residencias en Abadín y Riotorto, y no la Xunta", a la que señalan por "no tener proxecto, ni intención de tener uno".
Escribe tu comentario