El BNG exige al Gobierno "investigar y poner remedio" a la subida "desorbitada" del precio de los seguros de los taxis
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, junto al teniente de alcalde y portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, se ha reunido este lunes con taxistas lucenses para exigir al Gobierno estatal un "remedio" ante la subida "desorbitada y desproporcionada" del seguro de los taxis.
Tal y como ha trasladado el Bloque una nota de prensa, en este encuentro han abordado la problemática y han reclamado que el Ministerio de Economía, en concreto la Dirección General de Seguros, "evite que las aseguradoras puedan realizar estas prácticas" que generan, según los taxistas lucenses, una "situación de indefensión".
El colectivo de los taxistas ha afirmado que las compañías han pasado de exigir 1.000 euros a casi 10.000 por asegurar el vehículo, con la justificación de la "inflación, el aumento de los costes de los siniestros, de los baremos de las indemnizaciones y de la siniestralidad", argumentos que el BNG considera "no se ajustan a la realidad".
A mayores, han trasladado que la situación empeora en el caso de los coches eléctricos. Los taxistas han informado de que "muchas empresas ya no aseguran" de contar con un taxi de esta condición, y que, en caso de hacerlo, el seguro asciende a "8.000 o 10.000 euros".
Del mismo modo, conforme a lo manifestado por los taxistas en el encuentro, en las zonas rurales hay taxis que están parando de trabajar.
En esta línea, los nacionalistas han presentado ideas para que desde el Gobierno "se investigue y se ponga remedio" a esta situación. Junto a otras fuerzas políticas ha desarrollado una proposición de ley para "garantizar al sector del taxi pólizas de seguro con un coste competitivo ajustado y proporcional a las coberturas requeridas".
Escribe tu comentario