Investigado un hombre de Ribadeo (Lugo) por contratar a nombre de un vecino de Gran Canaria servicios de telefonía
La Guardia Civil investiga a un hombre de Ribadeo (Lugo), de 50 años, como supuesto autor de un delito de suplantación de estado civil y otro de estafa al contratar a nombre de un vecino de Las Palmas de Gran Canaria varios servicios y productos de telefonía.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos delictivos comenzaron en noviembre cuando el vecino de Las Palmas de Gran Canaria denunció la contratación telefónica que se produjera en su nombre.
La víctima lo descubrió cuando desistía de la adquisición de un paquete de telefonía móvil y televisión y fue advertida por la compañía de telecomunicaciones de que aunque el desistimiento se realizó correctamente, tenía el inicio de otro contrato que incluía líneas móviles, televisión, teléfono fijo, pack de fútbol y la adquisición de un terminal móvil financiado a plazos.
En el contrato, según ha detallado la Guardia Civil, aparecían correctamente los datos personales del denunciante, pero no su verdadera dirección.
De esta forma, verificaron que el contrato se formalizó para un domicilio de Ribadeo (Lugo), lugar en el que el denunciante nunca estuviera ni tenía vinculación alguna.
Los agentes identificaron al presunto autor de los delitos y su puesta a disposición judicial.
Escribe tu comentario