# Claves de la semana

Fallece con 40 años el periodista de Europa Press y escritor natural de A Estrada (Pontevedra) Damián Barreiro

El periodista de Europa Press y escritor Damián Barreiro Maceiras, nacido en A Estrada (Pontevedra), falleció este miércoles a los 40 años de edad en su domicilio de Avilés.

Damián Barreiro, periodista de Europa Press y escritor asturiano
 

El periodista de Europa Press y escritor Damián Barreiro Maceiras, nacido en A Estrada (Pontevedra), falleció este miércoles a los 40 años de edad en su domicilio de Avilés.

Alegre, comprometido y gran compañero, Damián Barreiro inició su andadura en Europa Press en septiembre de 2017, y desde entonces se encargaba del servicio de noticias en asturiano, además de cubrir información regional y local.

Sus compañeros de Europa Press en Asturias lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo Damián, de quien siempre recordaremos su sonrisa, y enviamos nuestro más sentido pésame a sus padres y hermano por la terrible pérdida.

Damián Barreiro Maceiras (1984) era licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV), máster en Gestión Cultural por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y especialista universitario en 'Asturias. Espacio, Patrimonio, Historia y Cultura' por la Universidad de Oviedo.

Anteriormente, fue ganador del Premio Máximo Fuertes Acevedo en el 2014 y 2018 con 'Caleya Sésamu: el papel de la televisión na tresmisión interxeneracional de la llingua' y 'Asturploitation', además de otros premios de investigación con ensayos sobre lengua asturiana y cultura audiovisual.

Trabajó en las redacciones de Asturias.com y 'Les Noticies' y ha colaborado con medios como la RTPA, donde fue guionista de programas divulgativos sobre literatura, música e historia de Asturias.

En la actualidad trabajaba en la redacción de Europa Press Asturias. Además, era responsable del canal de Youtube 'Horros & Frixuelos', donde analizaba las conexiones entre la cultura asturiana y la cultura pop contemporánea.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE