Luis Menor señala la "necesidad" de implementar "mejoras" en el parque de bomberos de San Cibrao das Viñas
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha visitado este martes las instalaciones del parque de bomberos de la Diputación, allí ha destacado tanto el "carácter estratégico" como la "importancia" de este parque, pero también ha señalado la "necesidad" de implementar "mejoras" en las instalaciones y en sus dotaciones.
En este sentido, los 11 miembros de este servicio provincial se han comprometido a elaborar un informe con "todo lo necesario" para llevar a cabo estas mejoras. El parque, que se encuentra en el Polígono de San Cibrao das Viñas, presta servicio a un área de más de 30.000 habitantes y está situado en el área industrial "más importante" de Ourense, ya que "concentra el 70 o el 80% de su industria".
Con todo, según ha detallado la institución provincial en una nota de prensa, Menor ha mencionado durante su visita la posibilidad de crear un proyecto para cambiar las instalaciones, ya que la ubicación de estas "impide" su crecimiento.
"Un crecimiento absolutamente necesario, y que tenemos que abordar probablemente en otro lugar inmediato, así que nos comprometemos a mejorar tanto las condiciones actuales y materiales y también estudiar el aumento de su dotación de profesionales", ha aseverado.
Con todo, también ha fijado en un "horizonte mayor" la "posibilidad" de construir un parque comarcal, un parque metropolitano de Ourense que preste servicios a esas más de 30.000 personas y "acoja las necesidades de la industria de la provincia".
Escribe tu comentario