Un conductor bajo los efectos del alcohol se sale de la vía en Lugo y acaba impactando contra la fachada de un edificio
LUGO, 20 (EUROPA PRESS)
Un conductor, que dio positivo en alcohol, provocó un accidente de circulación de madrugada, sobre las 02.25 horas del sábado, en la Ronda de la Muralla, en Lugo. El coche se salió de la vía, subió la acera y chocó contra uno de los puntos de luz, que arrancó de su base y arrastró hasta chocar contra la fachada de un edificio.
Al lugar, según el parte de incidencias de la Policía Local, se trasladaron varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad de Atestados ya que fue necesario desviar el tráfico.
El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0.52 a 0.51 milogramos por litro. Por todo ello, los agentes de la Unidad de Atestados instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad viaria.
Por otra parte, cuando policías colaboraban para garantizar la seguridad en la zona del accidente observaron a dos hombres, de 27 y 31 años, respectivamente, que caminando por la calzada, se introdujeron en la zona acotada por la cinta policial por lo que fueron advertidos de que debían salir, haciendo caso omiso y profiriendo frases despectivas, siendo denunciados por este motivo.
En otro orden de cosas, sobre las 00.15 horas del domingo, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno que realizaba patrulla preventiva por la plaza Pío XII observó la presencia de un grupo de jóvenes consumiendo bebidas en la vía. Al presentar signos de estar bajo los efectos de las drogas, en un cacheo se les intervino una sustancia, supuestamente hachís, por lo que se procedió a la apertura de un acta por este motivo.
Escribe tu comentario