El BNG de Vigo pide limitar el uso de pirotecnia durante Fin de Año por sus "claros perjuicios" a personas y animales
El BNG de Vigo ha demandado al gobierno local que emita un bando para limitar el uso de pirotecnia durante la celebración del próximo Fin de Año ante los "claros perjuicios" que provoca tanto a personas sensibles, mayores o con diversidad funcional, como a animales domésticos y salvajes.
En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha alertado de que el ruido fuerte que provocan los petardos y demás material explosivo puede provocar problemas auditivos, ansiedad y cuadros de estrés que afectan a la salud y a la calidad de vida de los ciudadanos.
A los animales, según Igrexas, les produce un estado de alteración que puede provocarles crisis graves e incluso fallos cardíacos.
"No tiene ningún sentido que elementos que pretenden ser de celebración y fiesta acaben provocando sufrimiento en una parte de nuestra población, en los animales y también en el propio medio ambiente por sus efectos contaminantes", ha lamentado el nacionalista.
Así, ha instado al gobierno municipal a que emita un bando específico destinado a limitar el uso de estos artefactos en Fin de Año, establecimiento la recomendación general de no usarlos y apostar por alternativas de menor impacto acústico.
Escribe tu comentario