Ferrol en Común afirma que no hay en licitación obras de los proyectos 'Abrir Ferrol al mar' y 'Ciudad del deporte'
Su portavoz, Jorge Suárez, ha presentado las propuestas de este partido para su inclusión en las cuentas municipales de 2025
El portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común en el Ayuntamiento, Jorge Suárez, ha asegurado que a día de hoy no existe "ninguna licitación de obra que pueda garantizar" que los dos proyectos del gobierno de Rey Varela 'Abrir Ferrol al mar' y la 'Ciudad del deporte' se vayan "a desenvolver con plenas garantías" y que la financiación de estos "dos megaproyectos, que suman más de 20 millones de euros, no puede desarrollarse cuando el Ayuntamiento de Ferrol tiene que aportar el 50%".
"Una administración mucho más pequeña, con muchos menos recursos que la Xunta, que tan solo aportaría el 50% de estas inversiones", ha aseverado Suárez.
Así se ha manifestado el exalcalde ferrolano este jueves en rueda de prensa, donde ha criticado que desde el gobierno del PP no hayan sido aceptadas las aportación de su formación política, ya que "no abrieron ninguna puerta, ninguna vía de diálogo para negociar unos presupuestos que nos imponen sin ningún tipo de debate", pero que pesa a ello, ha destacado, tienen "la obligación, en representación de la ciudadanía que se siente afectada por estas cuentas" de presentar estas aportaciones para "mejorar un documento que está centrado en repetir año tras año partidas que no se ejecutan".
"Dos grandes proyectos faraónicos necesarios, no cabe duda, pero que podrían financiarse de otra manera, espaciarse en el tiempo para tener una economía local más sostenible, más completa, más centrada en los vecinos", ha expuesto Suárez sobre estos proyectos.
APORTACIONES
En cuanto a las aportaciones de Ferrol en Común a estas cuentas, ha reclamado "una especial atención a los barrios de San Pablo y Recimil, con la puesta en marcha de planes sociocomunitarios", así como actuaciones para la juventud en los ámbitos de la vivienda o el empleo, además de "una participación ciudadana plena, con la convocatoria de asambleas de barrio, con la activación del Reglamento de Participación Ciudadana". También un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y las nuevas ordenanzas de ruidos, de concesión de puestos en los mercados municipales o un plan de movilidad".
Dentro del ámbito de los servicios, Ferrol en Común pide "un plan de implantación de iluminación pública de bajo consumo centrada en la tecnología LED", además de iluminar mejor a todo el municipio, ya que "es muy deficiente, muy antigua, de mucho consumo y en muchas partes de la ciudad están sin una buena iluminación".
Del mismo modo, reclama mejoras en la accesibilidad, como un ascensor en el aparcamiento del Cantón, "la revisión y pintado de la señalización de la ciudad, que ya comienza a ser vergonzoso para los que nos visitan, pero también peligroso para los que vivimos aquí".
Por último, en urbanismo, Jorge Suárez ha pedido la actuación en la casa natal de Carvalho Calero en Ferrol Vello, la segunda fase de las aceras en Pazos o la segunda fase del edificio del Antiguo hospicio.
Escribe tu comentario