El proyecto constructivo de la Cuarta Ronda incorporará la conectividad con los polígonos de Agrela, Pocomaco y Vío
El proyecto constructivo de la Cuarta Ronda incorporará la conectividad con los polígonos empresariales de Agrela, Pocomaco y Vío. Así lo han informado la alcaldesa, Inés Rey, y el director general de Carreteras del Estado, Juan Pedro Fernández, que se reunieron con representantes de las asociaciones de los tres polígonos coruñeses, para informarles sobre los últimos avances del proyecto.
Además, Rey y Fernández visitaron este lunes los trabajos que se están llevando a cabo en Alfonso Molina, donde en los primeros meses del 2025 ya serán visibles las obras sobre la carretera, según han expuesto.
En el caso de la Cuarta Ronda, está prevista que la redacción del mismo, iniciada en marzo de este año, se complete a finales del 2025. Con el objetivo de que el trazado final atienda a las necesidades futuras de la ciudad en tener de transporte, logística y movilidad, el representante ministerial se comprometió a que el proyecto incorpore la conectividad con los polígonos empresariales de A Coruña.
Además, Rey y Fernández Palomino visitaron esta mañana las obras de remodelación para ampliar la avenida Alfonso Molina, una intervención en la que el Gobierno central y el Ayuntamiento están trabajando de forma conjunta desde hace un año, y cuya conclusión está prevista en torno al segundo semestre del año 2026, aproximadamente.
La regidora mostró hoy el agradecimiento al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, "tanto del ministro Óscar Puente como de su equipo, con una intervención que la ciudad demandaba desde hay más de veinte años y que, ahora, es una realidad".
Escribe tu comentario