La Diputación de Ourense ayudará a los ayuntamientos en la elaboración de un censo de instalaciones con amianto
La Diputación de Ourense ayudará a los ayuntamientos en la elaboración de un censo de instalaciones con amianto y les prestará asistencia en la planificación de su retirada, según se acordó en pleno.
La institución provincial asumirá la totalidad del coste de las actuaciones, que incluyen, además del citado censo, una propuesta de calendario y planificación para la retirada del material en las instalaciones y emplazamientos municipales de carácter público, atendiendo a su grado de peligrosidad y exposición a la población más vulnerable.
Por otra parte, se aprobó una moción conjunta presentada por todos los grupos políticos de la corporación provincial en apoyo de una gestión pública y directa del futuro Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Ourense.
El pleno también acordó solicitar un aumento de las frecuencias diarias de transporte público entre Ourense, Celanova y Bande, adaptando los horarios a las necesidades de los usuarios, además de instar a la dinamización del plan rector del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
La última sesión del año comenzó con un minuto de silencio en memoria del exalcalde de Muíños y primer diputado socialista en la corporación provincial, Rafael Pérez Martínez, así como también como muestra de repulsa por el asesinato de una mujer en Viveiro (Lugo) en un nuevo caso de violencia machista.
Escribe tu comentario