Los productos de la Indicación Geográfica Protegida Castaña de Galicia podrán cultivarse en todo el territorio gallego
Los productos de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castaña de Galicia podrán cultivarse en todo el territorio gallego, tal y como recoge la modificación del pliego de condiciones recogida en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
De esta forma, después de que fuese solicitado por el consejo regulador, se amplía al territorio delimitado en un inicio para esta IGP, que incluía únicamente las comarcas de los ayuntamientos del interior y de mayor altitud de la comunidad, ya que cuando se aprobó el expediente del año 2009, estas eran las zonas que contaban con una mayor presencia de castañales tradicionales.
Según ha informado la Xunta, las cuestiones como los avances en los tratamientos y medidas de prevención de las enfermedades que afectan al castaño junto con el renovado interés comercial por el aprovechamiento de ese cultivo, propiciaron la recuperación de los castañales gallegos en los últimos años.
Por ello, en base a una serie de análisis y comprobaciones realizadas por el consejo regulador y la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, actualmente en todo el territorio gallego se pueden dar condiciones de clima y suelo compatibles con la producción de castaña de calidad.
Escribe tu comentario