Agreden a la familia de un árbitro durante un partido de balonmano en Sanxenxo y la Xunta actúa
Los hechos ocurridos en el partido de la categoría cadete femenina entre el Sanxenxo Balonmán y al Rasoeiro BM han provocado la convocatoria de la Comisión Galega de Control da Violencia.
La Xunta ha condenado los hechos ocurridos este domingo en el partido del Grupo C de la categoría cadete femenina gallega que enfrentó al Sanxenxo Balonmán y al Rasoeiro BM en el que un familiar del arbitro fue víctima de una agresión resultando gravemente herido.
En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha deseado una pronta recuperación del herido y ha convocado de urgencia a la Comisión Galega de Control da Violencia con el objetivo de depurar responsabilidades.
De este modo, la decimoquinta reunión de la Comisión Galega de Control da Violencia tendrá lugar este martes a las 10,30 horas con el único punto del día de los hechos ocurridos en el pabellón de Vilalonga, en Sanxenxo.
El secretario xeral para el Deporte y presidente de la Comisión, José Ramón Lete Lasa, ha insistido en la "responsabilidad en la salvaguarda de los valores esenciales en el deporte" y ha unido este deber con los clubs, entidades deportivas y federaciones, así como a las personas organizadoras de competiciones y espectáculos tal y como marca la Ley 3/2012, de 2 de abril, del Deporte de Galicia.
En este sentido, y tras menos de 24 horas desde que ocurrieron los hechos, el mandatario gallego ha advertido de que "la Comisión seguirá trabajando día a día para que ningún suceso violento quede impune". "Debemos mandar un mensaje claro de tolerancia cero frente a cualquier conducta violenta en el deporte", ha aseverado.
Escribe tu comentario