La alarma del transformador eléctrico del Ayuntamiento de Ribeira obliga a intervenir a los servicios de emergencia
La alarma de un transformador eléctrico de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña) ha obligado a intervenir a los servicios de emergencia aunque, por suerte, finalmente se saldó sin heridos.
Tal como ha informado el Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento de A Coruña, los hechos ocurrieron sobre el mediodía de este miércoles, cuando saltó la alarma de dicho transformador, ubicado en el sótano de las instalaciones municipales.
Por ello, hasta allí se desplazaron los bomberos de Ribeira aunque, a su llegada, no había fuego. Pese a todo, los profesionales llevaron a cabo las comprobaciones de gases en la estancia.
Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el sistema antiincendios del transformador dio la alarma, desarrollándose una "pequeña fuga" de dióxido de carbono (CO2), pero sin que se produjese fuego.
Además, los técnicos de mantenimiento comprobaron que el aparato está "en perfecto estado". Ahora, los operarios investigan las causas de por qué saltó la alarma.
Escribe tu comentario