La Audiencia de A Coruña absuelve a un acusado de agredir sexualmente a su sobrina
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha absuelto a un hombre de un delito continuado de agresión sexual sobre su sobrina cuando era menor de edad.
En la sentencia, facilitada este miércoles por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y contra la que cabe recurso de apelación, el tribunal explica que "no existe prueba, ni siquera mínima" que respalde la acusación contra el supuesto agresor, para el que se pedían 15 años de prisión.
Para el tribunal, la declaración de la denunciante y el resto de pruebas disponibles, aí como la carencia de "elementos periféricos suficientes de corroboración", no permiten "alcanzar una sólida convicción de certeza de los hechos objeto de acusación, ajena a la presencia de dudas e incertidumbres, que permita enervar la presunción de inocencia del acusado y fundar un pronunciamiento condenatorio".
De esta forma, y tras reiterar en el fallo "las dificultades probatorias concurrentes en el supuesto enjuiciado", consideran que existen "quiebras o discrepancias en la declaración de la víctima" sobre elementos o "datos no anecdóticos o accesorios" que impiden crear una prueba de cargo "suficiente" contra el procesado.
Así, la sala entiende que "la presencia de incertezas que impiden justificar la hipótesis acusadora y la existencia de prueba suficiente enervatoria de la presunción de inocencia que ampara al acusado, lo que no puede sino abocar al dictado de una sentencia absolutoria".
Escribe tu comentario