Los empresarios gallegos no temen un gobierno de izquierdas pero exigen que sea estable
La principal patronal de Galicia argumenta que lo único que pide son medidas favorables al empleo y a las empresas independientemente del color del ejecutivo. Lo ha dicho y su presidente en una reunión con el candidato socialista a la Xunta.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha dicho no tener "miedo" a un hipotético gobierno liderado por BNG y PSOE y ha defendido que lo que necesita el sector empresarial es "un gobierno estable".
A preguntas de los medios tras mantener un encuentro con el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, Vieites ha señalado que no tienen "miedo a nada", mientras haya "un gobierno que sea estable"
"Por lo tanto, no tenemos miedo a nada, siempre y cuando el gobierno sea estable, ponga las medidas adecuadas para que las empresas puedan competir, desarrollar y crecer", ha zanjado.
Para eso, ha insistido en demandar medidas desde el punto de vista fiscal o laboral que "no perjudiquen a la actividad económica y al crecimiento de las empresas".
Cuestionado sobre si un gobierno estable sería un ejecutivo "de un partido único" o un bipartito podría ser un gobierno estable, el presidente de la patronal ha insistido en que "un gobierno estable es un gobierno estable". "Sea el que sea", ha zanjado.
Escribe tu comentario