La Xunta niega las acusaciones de "filtración" a centros de mayores de fechas en las que van a acudir inspectores
La Consellería de Política Social niega las acusaciones por parte de la Asociación Galega de Inspectoras e Inspectores de Servicios Sociais (Agiss) de "filtraciones" a centros de mayores de fechas en las que van a acudir los inspectores.
Ante esta denuncia, de la que se hizo eco en una información el digital 'Praza Pública' y por lo que el BNG ha pedido una investigación, el departamento autonómico niega "con total contundencia" estas acusaciones.
"Se trata de unas acusaciones muy graves que carecen de absoluta veracidad y que, además, a pesar de su gravedad se hacen sin ningún tipo de prueba. Esto es así porque no la hay, ya que las afirmaciones que aparecen en el documento son completamente falsas", zanja.
La Consellería indica que "evidentemente, no se da ningún tipo de aviso a la dirección de los centros", algo que, apunta, "lo corrobora el hecho de que se siguen interponiendo expedientes sancionadores cuando se encuentran cuestiones que no están acorde a la normativa". "Si hubiese avisos no se producirían sanciones", insiste.
Asimismo, asegura que siempre que se notifica algo de gravedad en un centro, la Xunta "no duda y actúa con toda la contundencia", tal y como, añade, "ya se ha hecho en ocasiones anteriores".
Además, Política Social dice desconocer "la motivación de tal escrito", pero entiende que "no beneficia en ningún caso la buena labor que hacen los inspectores para garantizar el buen funcionamiento de los centros".
"Confiamos en su trabajo para velar por la atención de los gallegos, siempre lo hicimos y así lo continuamos haciendo, por eso cada año se amplían las inspecciones, con las que se garantiza la calidad asistencial de las instalaciones y la seguridad de sus usuarios", concluye.
Escribe tu comentario