Las mejores ciudades europeas para vivir: hay que irse al centro o al norte del continente
Por tercer año consecutivo Berna (Suiza) lidera la lista elaborada por el observatorio ECA International
Encontrar nuestro lugar en el mundo no es sencillo. Saber dónde queremos vivir es complejo, hay muchos factores que entran en juego, ya que debe ser un lugar en el que tengamos trabajo, en el que nos sintamos cómodos, en el que (si lo queremos) veamos que es un buen lugar para crear una familia...
La decisión, pues, es algo tremendamente personal... aunque si se hace caso al último informe que ha publicado ECA International, la mejor ciudad europea para establecerse es Berna (Suiza). Y no es la primera vez que esta ciudad helvética ocupa la posición de honor en la clasificación de esta lista, sino que es la tercera vez consecutiva que ocurre.
El casco viejo de la ciudad está en la lista del patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO y muestra el magnífico legado medieval de la ciudad suiza. El Jardín de Rosas (creado en 1902) ofrece una vista panorámica espectacular de sus barrios más antiguos.
Berna es también conocida por el oso (que en alemán se dice bär), por lo que de allí se desprende la palabra Bern, el nombre de la ciudad en este idioma.
EL CENTRO Y EL NORTE DE EUROPA COPAN LAS PREFERENCIAS
Para quienes no quieran (o puedan, puesto que el precio de la vida en Berna, igual que en otras localidades del país es muy elevado) mudarse allí, la lista de ECA propone más ciudades del viejo continente como lugares idóneos para establecernos y vivir.
Y si se observa el resto de la clasificación hay un patrón: hay que irse al centro o al norte de Europa para encontrarlas.
En todas ellas, igual que en Berna, se destaca la disponibilidad de servicios de salud, la calidad de la vivienda y servicios públicos, tener la opción de acceder a una red social e instalaciones recreativas y de ocio, la seguridad personal, las tensiones sociopolíticas y la calidad del aire, entre otros.
En el segundo lugar del listado está la sexta ciudad de los Países Bajos en número de habitantes, Eindhoven, seguida por una de las ciudades más pobladas de Noruega, Stavanger.
Más abajo en la lista vuelven a aparecer otras ciudades suizas (Ginebra y Basilea) y también neerlandesas (Rotterdam, Amsterdam y La Haya), mientras que fuera de estos países, capitales como Dublín (Irlanda) y Luxemburgo y ciudades como la sueca Gotemburgo también se señalan como lugares idóneos para que podamos vivir.
Escribe tu comentario