El líder de Wagner desafía a Putin y las autoridades rusas: Tensión y amenazas en Rostov-on-Don
Esta situación ha generado tensión y preocupación, mientras las autoridades buscan restablecer el orden y garantizar la seguridad en la región
El líder del grupo de mercenarios conocido como Wagner ha desafiado a las autoridades rusas al afirmar que he tomado el control de todos los sitios militares de la ciudad de Rostov-on-Don. Por su parte, el jefe del grupo, Yevgeny Prigozhin, exige la presencia del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el general principal de Rusia, Valery Gerasimov, acusándolos de la muerte de sus fuerzas.
En vídeos publicados en las redes sociales, Prigozhin se muestra sentado entre dos generales rusos del alto rango en la sede del Distrito Militar del Sur en Rostov. Afirma que, a menos que los líderes militares acudan a la ciudad, bloquearán Rostov y marcharán hacia Moscú. Ha asegurado también que los aviones involucrados en la ofesiva en Ucrania despegan normalmente desde el aeródromo controlado por Wagner y ha pedido a los ciudadanos rusos que no crean lo que ven en la televisión estatal.
Se han difundido imágenes y videos en las redes sociales que muestran hombres armados en las calles de Rostov, rodeando la sede de la policía regional. También se han avistado tanques fuera de la sede del Distrito Militar del Sur, un lugar estratégico para la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Aunque no se han podido verificar todas las imágenes, generan preocupación y tensión.
Ante esta situación, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en Moscú. El alcalde Sergei Sobyanin ha anunciado medidas antiterroristas, incluyendo controles adicionales en las carreteras, para fortalecer la seguridad en la capital rusa. Se han reportado imágenes no confirmadas de vehículos militares en las calles y el cierre de la autopista M4 en la frontera con la región de Voronezh debido al desplazamiento de un convoy militar.
Seguir leyendo en Catalunyapress...
Escribe tu comentario