Londres celebra la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistieron a la coronación del rey Carlos III. No lo hicieron, sin embargo, los reyes eméritos.
Los reyes de España, Felipe y Letizia, han asistido este sábado a la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra, junto con el resto de las casas reales que han sido invitadas a la ceremonia. Una ceremonia a la que no han asistido los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.
El acto de coronación ha tenido lugar en la Abadía de Westminster en Londres, que ha dado comienzo con una procesión que dirigió al lugar al monarca y a la reina Camila. Posteriormente, se produjo la entrada de los reyes en la capilla, donde les aguardaban más de 2.000 asistentes.
A la ceremonia asistió también el píncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, junto con sus primas, las princesas Beatriz y Eugenia. Algunos de estos invitados entraron en la abadía ataviados con uniformes militares, trajes religiosos y medallas.
Después de la unción, el rey recibió las distintas regalías, como la espada real, que portará durante la ceremonia, los guantes y, finalmente, la corona, colocada por el arzobispo de Canterbury.
A continuación tuvo lugar la breve coronación de la reina consorte Camila, un acto que solo se lleva a cabo en Inglaterra con las reinas consortes, mas no con los reyes.
DETENIDO GRAHAM SMITH
Graham Smith, el líder del movimiento antimonárquico británico, Republic, ha sido detenido antes del comienzo de la coronación de Carlos III, ya que, según han informado las autoridades, estaba intentando participar en una protesta contra la monarquía.
Escribe tu comentario