El conductor de 19 años que atropelló mortalmente a un hombre en O Pino podría enfrentarse a 10 años de cárcel
El detenido dio positivo en los test de alcoholemia y abandonó el lugar del suceso sin prestar asistencia a las víctimas.
O Pino trata de sobreponerse a la trageida con la que arrancó el año este municipio coruñés. El atropello mortal de un vecino de 67 años, y la posterior detención de un muchacho de 19 años como responsable del siniestro después de abandonar el lugar sin auxiliar a la víctima, fue la noticia con la que muchos amanecieron el 1 de enero en la zona, que ahora sigue con atención las consecuencias del suceso.
El investigado se enfrenta a sendos delitos por este atropello mortal, que podría suponer en primer lugar una acusación por homicidio imprudente. Sin embargo, también podría ser condenado por un delito de omisión del deber de socorro después de abandonar la escena del atropello sin prestar asistencia a las víctimas, ya que además del fallecido resultó herida leve otra persona. Por el primer delito podría ser condenado a seis años de prisión, mientras que en el segundo podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de cárcel.
A esto, hay que añadir el agravante de que, en el momento de su detención, el procesado arrojó un resultado positivo en los test de alcoholemia, por lo que también será investigado por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol, lo que podría derivar en una sanción económica y en la retirada del permiso de conducir. Si tuviese otros antecedentes por delitos anteriores de este tipo, la retirada del carnet podría ser de hasta 4 años.
Escribe tu comentario