Prisión sin fianza para el conductor, sospechoso de asesinato, del atropello mortal en Conxo
Su acompañante deberá comparecer quincenalmente en los juzgados
El detenido, de 30 años, está siendo investigado bajo la sospecha de las autoridades de que el atropello fue premeditado y no un descuido, como alegaba el procesado en su primera declaración.
Su acompañante en el momento del siniestro, de 27 años, no ingresará en prisión pero sí deberá comparecer cada 15 días ante la Justicia.
El Juzgado de instrucción número 1 de Santiago ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre que manejaba el coche que atropelló mortalmente a un varón de 59 años en la madrugada del pasado martes en Santiago de Compostela.
El conductor, de 30 años y vecino de Teo (A Coruña), está investigado por un delito de asesinato u homicido --lo que deberá ser determinado a lo largo de la instrucción-- o subsidiariamente un homicidio imprudente y omisión de deber de socorro.
También ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves la mujer de 27 años que viajaba como copiloto en el Mercedes que arrolló a J.S.S. minutos antes de las 06,00 horas del martes en la calle Poza Real de Arriba del compostelano barrio de Conxo.
Para ella, la juez ha decretado la puesta en libertad con la obligatoriedad de comparecer quincenalmente en los juzgados.
PILOTABA EL HOMBRE
De este modo, se esclarece que el detenido era quien pilotaba el vehículo que emprendió la fuga tras arrollar a la víctima, vecino de la zona y que se encontraba paseando junto a su perro.
Más tarde, el varón se puso en contacto con la Guardia Civil para informar lo ocurrido, lo que derivó en su arresto y en el de la mujer que lo acompañaba.
La posible intencionalidad del atropello era la principal hipótesis manejada por los investigadores de la Policía Nacional de Santiago desde un primer momento.
Esta línea de investigación se sostenía en el análisis del lugar de los hechos, donde el coche no dejó marcas de frenada antes de subirse con las cuatro ruedas a la acera por la que caminaba la víctima.
Después de prestar declaración el miércoles en depedencias policiales, los arrestados fueron trasladados en la mañana de este jueves a los juzgados santiagueses.
Ahora, el juzgado de instrucción número 1 de Santiago decide continuar con la causa ante los indicios que apuntan a la posibilidad de que el atropello sea constitutivo de un delito de asesinato u homicidio, al apreciar que la salida de la carretera para arrollar al peatón se produjo de forma consciente.
Escribe tu comentario