Santiago mantiene la rebaja del billete en los autobuses urbanos al sumar un 20% municipal al 30% estatal
Los precios de los abonos multiviaje del autobús urbano mantendrán el actual descuento del 50% hasta el próximo 31 de diciembre, gracias al 20% de descuento municipal que se suma al 30% establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El Ayuntamiento de Santiago se une así a la línea de ayudas financiadas por el Gobierno central, en el marco del decreto-ley de medidas para hacer frente a la inflación que acaba de ser prorrogado hasta fin de año.
El descuento se aplicará directamente al recargar los abonos, sin necesidad de ningún otro trámite. Se podrán utilizar las tarjetas abono actuales, por lo que no es necesario adquirir una nueva tarjeta si ya se cuenta con los abonos ordinarios, escolar o mensual. Estos descuentos llegarán al 90% de las personas usuarias del transporte urbano, que son las que utilizan estas tarjetas.
Tras la publicación en el BOE de ayer de la prórroga del decreto-ley, el Ayuntamiento mantendrá también las aportaciones propias para que los descuentos en los abonos alcancen el 50%. Hasta el próximo 31 de diciembre, el precio del abono ordinario se mantiene en 0,30 euros por viaje; el abono escolar en 0,20 euros y el abono mensual en 13 euros.
Debido a las labores de actualización de las herramientas informáticas para la solicitud de renovación de la tarjeta bonobús del Ayuntamiento de Santiago, y por necesidades del servicio, a partir del 1 de julio y hasta el 1 de septiembre, el horario de presentación de solicitudes y renovación de tarjetas bonobús será los martes y jueves de 9 a 14 horas.
Escribe tu comentario