Un pesquero se hunde frente a la Ría de Muros y tres marineros son rescatados por otros barcos
El pesquero Reisino avisó de las bengalas, otro -el Punta Caldebarcos- avistó la balsa a la deriva y un tercero, el Atalieira, recató a los náufragos.
La colaboración de otras embarcaciones pesqueras que faenaban en la zona fue clave pues lograron intervenir muy rápido. El aviso llegó al 112 sobre las 8 de la mañana y a las 8:09 ya están a salvo.
Salvamento envió a la zona a la lancha Salvamar Régulus y al helicóptero Pesca I pero finalmente no fue necesaria su intervención.
Los tres tripulantes están a punto de desembarcar en Porto do Son y se encuentran en buen estado, según Salvamento.
Los tres tripulantes de un pesquero que se hundió en la mañana de este miércoles en la ría de Muros y Noia han podido ser rescatados sanos y salvos, según informan los servicios de emerxencias.
En concreto, tal y como recoge el CIAE 112-Galicia, fue el Servizo de Gardacostas de Galicia el que dio la voz de alarma sobre el naufragio pasadas las 8,00 horas de este miércoles. En su llamada, informaba de que se había movilizado el helicóptero de rescate Pesca I.
Los tres marineros se refugiaron en una balsa hasta que fueron recogidos por otro pesquero, que los trasladó hasta una embarcación movilizada por Salvamento Marítimo. Posteriormente, la tripulación fue llevada al muelle de Porto do Son.
En el operativo participaron también efectivos de Guardia Civil, GES de Muros, Policía Local y Voluntarios de Protección Civil.
Escribe tu comentario