Accidente laboral en un edificio en Fontiñas en Santiago provoca un obrero herido grave
Un obrero cayó desde el andamio de un edificio situado en el Barrio de Fontiñas el jueves a primera hora de la tarde. Fuentes de la Policía Nacional indican a Galiciapress que no ha fallecido, pero su pronóstico es grave, con múltiples facturas.
Portavoces del 112 indican que recibieron el aviso a las cinco menos cuarto por una caída en la Calle Astorga, a la altura del número 8.
Algunos testigos apuntan a que el proletario cayó desde el cuarto piso del andamio, aunque esto no ha podido ser confirmado por ahora.
Agentes de la Policía Nacional estuvieron investigando en la zona en la mañana del viernes. Los funcionarios tomaron fotografías del andamio, arneses, etc. Los agentes también dialogaron con algunos operarios y técnicos, algunos vestidos -según indican testigos presenciales- con chalecos y cascos de obra con la web de la empresa Desarrolla. Fuentes de la constructora indicaron a Galiciapress que no iban hacer ninguna declaración.
Portavoces del Cuerpo de la Policía Nacional en Santiago indican que hay un atestado abierto a cargo de agentes de las brigadas científica y judicial, que será remitido al juzgado por si hay alguna responsabilidad penal.
Por su parte, el 112-Axega indica que se desplazó una ambulancia UVI móvil al lugar tras recibir el aviso de un particular. Inicialmente se apreció daños externos por los menos en un brazo. Se movilizaron medios del 061, la Policía Local y la Policía Nacional.
Galiciapress preguntó al SERGAS pero todavía no ha podido confirmar aún el estado de salud del trabajador, de nacionalidad española, aunque fuentes policiales indican que ayer parecía que su vida no corría peligro. Otra cosa son las secuelas que pueden quedar tras una caída desde tanta altura.
Escribe tu comentario