Localizada en buen estado de salud a la vecina de Conxo con alzhéimer desaparecida desde el domingo
La mujer de 74 años que faltaba de su casa en Santiago desde la tarde del domingo ha sido localizada en buen estado de salud en la mañana de este martes.
La desaparecida, que faltaba en su domicilio desde el domingo, fue encontrada en una antigua estación de ferrocarril ubicada a unos 300 metros del centro sociocultural Aurelio Aguirre.
De 74 años y diagnosticada de alzhéimer, se encuentra en buen estado de salud y está siendo atendida en el lugar por los profesionales sanitarios.
La mujer de 74 años que faltaba de su casa en Santiago desde la tarde del domingo ha sido localizada en buen estado de salud en la mañana de este martes.
Las tareas de búsqueda de María José Casal concluyeron en torno a las 10,45 horas al ser vista en una antigua estación de ferrocarril ubicada a unos 300 metros del centro sociocultural Aurelio Aguirre, punto de encuentro desde el que a primera hora de la mañana ha partido el dispositivo de búsqueda coordinado por la comisaría de la Policía Nacional en la capital gallega.
La mujer, que padece alzhéimer, se encuentra en buen estado de salud y está siendo atendida en el lugar por los profesionales sanitarios, que evaluarán si es preciso derivarla a un centro hospitalario, según han confirmado fuentes policiales consultadas por Europa Press.
María José Casal, usuaria del centro de la Asociación Galega de Axuda ós Enfermos con Demencias tipo Alzhéimer (Agadea) en Santiago, faltaba de su casa desde la tarde del domingo, cuando salió a dar un paseo por Conxo.
Su hija, que vive con ella, fue la encargada de poner la denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional, que asumió la coordinación de un dispositivo de búsqueda en el que han participado miembros de la Policía Local, Protección Civil, Axega y voluntarios de Asociación Galega de Axuda ós Enfermos con Demencias tipo Alzhéimer (Agadea); acompañados por medios aéreos y perros de rastreo.
Escribe tu comentario