Escala el conflicto en las ambulancias de Vigo, con el 061 amenazando con sanciones a la concesionaria
En cualquier caso, lo que sí manifestaron desde el 061 es que los pacientes no sufrirán las consecuencias de este conflicto y que el servicio está garantizado las 24 horas del día durante todo el año. Después de que los representantes de los trabajadores denunciasen la situación ante Inspección de Trabajo por los impagos, con el paso de los días se van dando a conocer más detalles de la insostenible situación de Ambulancias del Atlántico, cuya flota ha empezado a sufrir algunos sabotajes, tal y como reflejan informaciones publicadas esta mañana. IMPAGOS Y ¿HUELGA?Entre los problemas que refiere el personal está el hecho de que solo una gasolinera de la Avenida de Madrid "fía" a las ambulancias para que puedan repostar, mientras que encuentran cada vez más dificultades para encontrar talleres de mantenimiento donde la firma no haya caído en impagos, según publica Atlántico Diario.
Momentos delicados en el área sanitaria de Vigo. Si la semana pasada era la propia plantilla de la empresa Ambulancias do Atlántico, concesionaria del transporte urgente 061 en Vigo, Cangas y Moaña, además de prestar el servicio de transporte sanitario de los hospitales de la ciudad olívica, la que denunciaba los reiterados impagos y retrasos en el abono de sus nóminas, ahora es la propia Fundación de Urgencias Sanitarias de Galicia 061 la que da un toque de atención a la firma y convoca a los sindicatos a una reunión el próximo lunes 15 de abril.
Se trata, dicen desde el 061, de un asunto "privado" de la empresa en el que no toman parte, pero es evidente que el malestar en el servicio es notable en estos momentos y advierte que, si es preciso, aplicará sanciones si se produce algún tipo de incumplimiento sobre las condiciones pactadas con Ambulancias del Atlántico. En cualquier caso, lo que sí manifestaron desde el 061 es que los pacientes no sufrirán las consecuencias de este conflicto y que el servicio está garantizado las 24 horas del día durante todo el año.
Después de que los representantes de los trabajadores denunciasen la situación ante Inspección de Trabajo por los impagos, con el paso de los días se van dando a conocer más detalles de la insostenible situación de Ambulancias del Atlántico, cuya flota ha empezado a sufrir algunos sabotajes, tal y como reflejan informaciones publicadas esta mañana.
IMPAGOS Y ¿HUELGA?
Entre los problemas que refiere el personal está el hecho de que solo una gasolinera de la Avenida de Madrid "fía" a las ambulancias para que puedan repostar, mientras que encuentran cada vez más dificultades para encontrar talleres de mantenimiento donde la firma no haya caído en impagos, según publica Atlántico Diario. La posibilidad de que los trabajadores anuncien la convocatoria de una huelga está hoy más cerca que nunca.
Por ahora, el silencio desde la firma es absoluto, sin dar respuesta a los requerimientos de los sindicatos. En todo caso, la citación para el próximo lunes no hace más que subir un grado más en el termómetro de la situación tensa que se vive hoy en el área sanitaria. Al tiempo, desde el 061 apostillan que, como con el resto de contratos, siguen con atención la actualidad de la empresa para cerciorarse que cumplen a rajatabla con lo acordado en los pliegos de contratación.
Escribe tu comentario