Ambulancias en loita moviliza al sector para una gran protesta el 15 de junio y valora convocar la huelga
Los sindicatos agrupados bajo la plataforma, ante la falta de avances en la negociación por un nuevo convenio, advierten que van a "apretar lo que sea necesario".
La séptima reunión de la mesa negociadora por el convenio colectivo en el sector de las ambulancias de Galicia dejó un sabor amargo a todos los integrantes de la parte sindical, compuesta por CIG, CC.OO., USO y UGT. Los sindicatos, disgustados por los "pobres resultados" cosechados hasta la fecha han decidió dar un giro de 180 grados y dejar el diálogo en un segundo plano para convocar una gran movilización el próximo 15 de junio.
Será el jueves, 15 de junio, en Santiago de Compostela, arrancando la protesta en la Praza Roxa de la capital gallega. Los sindicato llaman a todo el sector a unirse a las protestas para presionar más a una patronal que, hasta el momento, no ha logrado satisfacer las aspiraciones del colectivo.
SIN AVANCES
Desde 'Ambulancias en loita' manifiestan que en un primer momento la patronal buscó acelerar el diálogo para alcanzar un acuerdo temprano "por la urgencia de los nuevos concursos públicos y tener clarificado antes el terreno laboral", lo que llevó a los sindicatos a unificarse bajo una misma voz para lograr un nuevo convenio, ya que el actual lleva tiempo caducado.
"Sin embargo, vemos que, a pesar de tener hablado ya de muchos temas, seguimos sin poder aclarar nada y sin saber muy bien qué explicar a los trabajadores del sector", lamentan los sindicatos, que reprochan la "falta de concreción" de los empresarios, que no presentaron sus propuestas por escrito al último encuentro.
"Consideramos que es imposible avanza y no podemos permitir por más tiempo", critican, al tiempo que hacen gala de la "capacidad de negociación" que dicen haber demostrado "para resolver multitud de problemas". En paralelo, también argumentan que en este tiempo han demostrado la "fuerza en la movilización y la presión sindical" que son capaces de ejercer.
APRETAR "LO QUE HAGA FALTA"
"Llegó el momento de salir a la calla y hacer ver que los cambios que se produjeron en el mundo a nivel autonómico también lo fueron para nosotros, y esto cuanto antes tiene que esta reflejado en nuestro convenio colectivo y nuestros salarios", demandan.
Desde los sindicatos no renuncian a seguir discutiendo los puntos del futuro convenio y emplazan a los empresarios a una nueva reunión el próximo 19 de junio, aunque "ya no basta con esto". "Si el 19 de junio no se producen avances reales seguiremos con el calendario de lucha avanzando en la posibilidad de convocar una huelga".
Por último, los sindicatos mandan un aviso a navegantes: "Que tomen nota en la Consellería de Sanidade y en la Xunta, que este sector va a apretar lo que sea necesario, también a los responsables últimos de esta situación".
Escribe tu comentario