HM Hospitales desmonta los falsos mitos sobre la salud y la higiene dental durante el embarazo
La red de hospitales trata de desterrar todas las dudas y leyendas que rodean a este asunto y sobre las que se preguntan las gestantes.
El embarazo es una etapa de mil dudas y preguntas. Muchas madres no saben exactamente qué pueden o no pueden consumir o a dónde acudir para según qué problemas. Un aspecto que muchas gestantes desconocen es el especial cuidado a la salud bucodental, rodeada de muchos falsos mitos sobre las mujeres en estado.
Contrario a lo que piensan muchas embarazadas, sí, sí se pueden recibir tratamientos odontológicos durante el embarazo. Es más, desde HM Hospitales inciden en que es recomendable la asistencia a profesionales en este campo. "Si bien no es el mejor momento para realizar tratamiento odontológicos, sí lo es para establecer una serie de medidas generales de salud oral para la prevención de la aparición de patologías", refieren. Al tiempo, en caso de aparecer algún tipo de problemas, los expertos recomiendan estudiar los tratamientos más adecuados "para minimizar la repercusión sobre la madre y el feto".
Así las cosas, destacan que ni durante el embarazo las mujeres son propensas a perder piezas dentales, como falsamente se cree, ni se debe descuidar la higiene dental, ya que la higiene oral es aconsejable "al menos dos veces al día", "a lo que se debe sumar el uso habitual de seda dental para la correcta higiene de los espacios interproximales".
Al tiempo, desde HM Hospitales indican que es recomendable realizar un examen de salud bucal a todas las embarazadas con la intención de determinar, entre otras cuestiones, si existen factores de riesgo y evaluar el estado de la dentición. "Los procedimientos odontológicos urgentes pueden realizarse durante todo el embarazo, los tratamiento no urgentes pero no electivos se recomienda realizarlos entre las 14 y 20 semanas de gestación", apostillan, al tiempo que agregan que después del parto deben demorarse siempre que sea posible.
Escribe tu comentario