“Situación límite” en el servicio de radiología del CHUAC con una gerencia que “no sabe” resolver el conflicto
El hospital coruñés tiene varios frentes abiertos en estos momentos.
El complejo hospitalario universitario de A Coruña (CHUAC) vive sumido en un conflicto entre la gerencia y el servicio de radiología, que demanda mejoras de calado para poder ofrecer una mejor asistencia a los usuarios. Desde la CIG denuncian la situación “límite” del servicio por la “gran sobrecarga” que asumen y con un “escaso recambio generacional”.
Todo esto ocurre coincidiendo en el tiempo con el conflicto abierto con el personal técnico y celador. Las “instalaciones obsoletas” y las manifestaciones para reclamara la renovación del material son otro aspecto sobre el que pone el acento la central sindical.
A renglón seguido, esgrimen las demandas del personal facultativo "que soporta las guardias de radiología expresando el exceso de carga de trabajo y la necesidad de cambios en la organización de las guardias y de contratación de radiólogos y radiólogas".
MANOS A LA OBRA
La gerencia, por su parte, dice estar abordando un plan integral y que en estos momentos están explorando "mejoras a llevar a cabo" a través de un grupo de trabajo. El sindicato la acusa de “no saber” resolver el conflicto.
Las medidas de plan incluyen aspectos “tanto organizativos como de dotación de recursos que ya se están llevando a cabo", mientras agrega que ya se ha acometido un incremento de “personal técnico y celadores” y que se pondrá en marcha “un plan de optimización” al tiempo que se va a reforzar el servicio "con tres contratos de facultativos que permitan distribuir las cargas de trabajo".
Escribe tu comentario