El Gobierno de Irán, sospechoso de haber detenido a la escaladora que compitió sin hiyab, Elnaz Rekabi
La embajada en Corea del Sur desmiente las acusaciones pero los familiares y amigos de la deportista insisten en que han perdido contacto con ella desde que la vieron con un funcionario tras la competición de Seul.
Una de las grandes protagonistas del pasado fin de semana fue la escaladora iraní Elnaz Rekabi, que compitió sin hiyab en una competición de su deporte, convirtiéndose en un fenómeno viral y recibiendo el apoyo de mujeres y hombres de alrededor del mundo.
Sin embargo, amigos de la deportista habrían dicho a la BBC que no la podían contactar desde la noche del pasado domingo 16, mientras que IranWire confirmó que la deportista estaría retenida en la embajada de su país en Corea del Sur, a la espera de ser devuelta a Irán.
"Elnaz tomó la decisión de aparecer sin hiyab hace aproximadamente un mes y sabía que iba a competir sin el hiyab obligatorio", explicó alguien de su entorno a IranWire. "No buscó asilo porque su esposo está en Irán y quería regresar después de la competencia. Siempre toma decisiones audaces", añadió.
Rekabi será enviada a la prisión de Evin, en Teherán, bajo la orden de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Escribe tu comentario