Un carnero, dos empanadas y doce botellas deben llegar para 20 personas, indica el Concello de Moraña
El Ayuntamiento de Moraña ha empezado los preparativos de su popular romería gastronómica, la Festa do Carneiro ao Espeto, que este año alcanza su edición número 55.
El Ayuntamiento de Moraña abrirá el próximo viernes, 21 de junio, el plazo de reserva de los 175 lotes de carne asada para la comilona en la Carballeira de Santa Lucía, que se celebrará el domingo 28 de julio como evento principal de la LV Festa do Carneiro ao Espeto.
El alcalde, Sito Gómez, anima tanto a los residentes de Moraña como a los visitantes a adquirir su lote lo antes posible, destacando que las previsiones apuntan a una edición "histórica". Gómez anticipa que se llenarán rápidamente las 3.000 plazas disponibles para la comida popular, subrayando la importancia de esta fiesta, reconocida como de interés turístico en Galicia y con gran renombre en toda España.
Cada lote, valorado en 400 euros para 20 comensales, incluye un cordero asado de entre 12 y 14 kilogramos, una empanada de trigo de zorza, otra de bacalao con pasas, cuatro bollos de pan, doce botellas de vino tinto local, doce botellas de agua, una botella de salsa especial para el asado, café, aguardiente y servicio de mesa.
Los pagos deberán realizarse en cualquiera de las tres oficinas bancarias de Moraña –Abanca, Santander y Caixabank– y se aceptarán por orden de pago hasta el 19 de julio, salvo que se agoten antes, como suele ser habitual debido al creciente éxito de esta celebración gastronómica.
El gobierno local ha dispuesto atención personalizada para resolver cualquier duda en el Ayuntamiento o a través de los teléfonos 986 553005 (de 9.00 a 14.00 horas) y 986 552809 (de 16.00 a 21.00 horas).
Gómez agradece la colaboración de los maestros asadores, el sector de la hostelería y el comercio, las industrias y toda la comunidad de Moraña, destacando que "el Carneiro ao Espeto no es solo una fiesta gastronómica, sino nuestro gran embajador, y volverá a ser un éxito rotundo del que sentirnos orgullosos".
Escribe tu comentario