Investigan si el detenido en Tui por robar una furgoneta con un niño de 2 años dentro agredió al menor
Los agentes tratan de esclarecer lo sucedido durante el robo porque el pequeño fue encontrado pero no vestía de la misma manera que antes de desaparecer.
Durante unas horas toda Tui buscó ayer con ahínco una furgoneta robada porque, en su interior, viajaba un bebé de 2 años. El vehículo fue sustraído a las puertas de un centro educativo cuando la madre del pequeño lo dejó solo unos minutos mientras recogía a otro de sus hijos en las instalaciones. Al regresar al punto en el que había aparcado, la furgoneta ya no estaba. Afortunadamente, solo unas horas después las autoridades detuvieron al ladrón y recuperaron sano y salvo al pequeño.
Ahora, un día después del sucesos, el Juzgado de Instrución número 3 de Tui decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, del investigado, que resultó ser un viejo conocido de las autoridades. Sobre él pesan ordenes de alejamiento por violencia doméstica y ya había sido relacionado con otros intentos de robo.
El procesado se enfrenta a penas por detención ilegal, tentativa de robo con fuerza, hurto de uso de vehículos, lesiones, daños y un delito contra la seguridad vial al conducir sin carnet. Además, está acusado de agresión sexual, ya que el pequeño, pese a ser encontrado en buen estado, no vestía de la misma manera que antes del robo.
Las autoridades están ahora volcadas en esclarecer si, efectivamente, el investigado pudo agredir sexualmente al menor. El niño fue derivado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser sometido a una revisión médica después del suceso.
Escribe tu comentario