Ballenas avistadas desde uno de los barcos que une Sanxenxo con las Islas Cíes y la Isla de Ons
La naviera avisó a la Coordinadora de Estudos dos Mamíferos Mariños en Nigrán para que puedan estudiar los movimientos de los cetáceos en frente a las cosas de Galicia.
La tripulación de Mar de Ons avistó ballenas en la Costa da Vela, durante el trayecto a las Islas Cíes y la Isla de Ons, según informa sobre unos hechos ocurridos el lunes.
Las ballenas más comunes que se pueden ver en las Rías Baixas son la ballena jorobada, la ballena azul, el rorcual común y el delfín mular. También es posible ver otras especies, como el delfín común, el delfín nariz de botella y el cachalote.
La mejor época para ver ballenas en las Rías Baixas es durante los meses de verano, de junio a septiembre. Durante este tiempo, las ballenas migran a la zona para alimentarse y reproducirse.
En concreto explica que los miembros de la tripulación las vieron cuando realizaban el viaje a las Islas Cíes desde Sanxenxo y Portonovo y a la Isla de Ons desde Vigo.
"Este singular avistamiento, como es habitual en estos casos, fue puesto en conocimiento de la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos".
Al respecto, indica que este aviso se les comunica "para que puedan tener constancia y registrar los movimientos de estos cetáceos".
Los avistamientos de ballenas son esporádicos frente a las Rías Baixas de Galicia. Las aguas de esta región son ricas en nutrientes y atraen a una gran variedad de cetáceos, incluyendo ballenas, delfines y marsopas.
Escribe tu comentario