Asalta una caravana en Vilagarcía de Arousa y lo detienen porque se olvida dentro el DNI
El propietario retuvo al sospechoso hasta que llegó la Policía Local. Los agentes entraron en el vehículo y descubrieron una cazadora, en cuyos bolsillos estaba el Documento Nacional de Identidad del presunto caco.
El Código Penal español contempla penas de prisión para los delitos de robo con fuerza, aunque las penas pueden variar en función de la gravedad del delito y de las circunstancias específicas en las que se haya cometido.
El artículo 240 aborda el delito de robo con fuerza en las cosas en vehículo y establece una pena de prisión de uno a cuatro años.
La Policía Local de Vilagarcía (Pontevedra) detuvo este domingo a un hombre de 34 años, natural de Almería, acusado de robo con fuerza, después de que olvidase una cazadora con su DNI dentro de la caravana que acababa de desvalijar.
Según ha informado el ayuntamiento, los hechos sucedieron a las 20,45 horas en la calle López Ballesteros, donde se encontraba estacionada una caravana que Y.S.A. forzó para desvalijarla por completo, llevándose ropa y todos los objetos de valor que pudo localizar. Sin embargo, en su huida, el individuo dejó en el interior del vehículo su cazadora con el DNI que lo identificaba en un bolsillo.
SOSPECHOSO RETENIDO POR PARTICULAR
La Policía acudió al lugar de los hechos tras la llamada del propietario de la caravana alertando de que había retenido al individuo que supuestamente le había vaciado el vehículo rompiendo el vidrio de una de las ventanillas para poder acceder a su interior.
Tal y como explicó, el propietario se percató del robo sobre las seis de la tarde, al ver los daños en la ventana. Siguiendo la descripción dada por una testigo, el dueño lo localizó en las proximidades, donde lo retuvo y llamó a la Policía.
Cuando los agentes accedieron al interior del vehículo, lo encontraron todo revuelto, con latas de comida y otros objetos tirados por el suelo. También encontraron las zapatillas que el detenido se había quitado para calzarse las botas extraídas de la caravana y, sobre la cama, la cazadora que también se había quitado, olvidando en un bolsillo el DNI que lo identificaba.
Escribe tu comentario